“Educar la mente sin educar el corazón es no es educar en absoluto”
Aristóteles
Hubo una época en la que se hablaba del coeficiente intelectual y se aplicaban pruebas y test que determinaban la inteligencia de una persona estos resultados llevaban a creer a muchos que había personas que lograban construir sus proyectos porqué eran más inteligentes, abandonando diversos proyectos y aceptando la poca capacidad para conseguir lo que latía en su corazón.
Sin embargo, se descubrió que existían inteligencias múltiples, es decir que algunas personas eran más capaces de desarrollarse en una área mejor que en otra, con el paso de los años se realizaron más investigaciones hasta que Daniel Goleman nos trajo el tema de la inteligencia emocional, el ha planteado y demostrado que una persona que aprende a manejar sus emociones puede gobernar sus actos y esto le permite tener mayores oportunidades para sacar adelante proyectos teniendo mejor relación con las personas y consigo mismo.
Esta gran aportación ha permitido que hoy en día cientos de personas se dediquen al estudio de las emociones desde otra perspectiva, logrando avances y cambios en la forma de pensar, se han quedado atrás las ideas limitantes de no seguir adelante buscando superación por no tener un alto coeficiente intelectual.
Este cambio de mentalidad abre grandes oportunidades para ti, para mi y para todas las personas que desean hacer cambios en su vida.
El primer paso para cambiar es darte cuenta que sí puedes manejar tu mundo emocional y que cuando lo hagas conseguirás de alguna forma conducir tus emociones para tener mejores relaciones y creer proyectos que tengas en mente.
Da el primer paso, inicia el trabajo personal para el cambio de mentalidad y lo demás que quieras conseguir se dará poco a poco. Primero educa tus emociones.
Norma Becerra.
Terapeuta familiar, Autora del libro Prometo Serme Fiel
Creadora del Movimiento de transformación Prometo Serme Fiel.
Coach con PNL, maestra en Ciencias de la Familia.